Cómo realizar un catálogo digital para tu blog o web

26 May, 2015 6:19 pm  /  diseño

Seguro que alguna vez has pensado que necesitas un catálogo digital pata tu web o blog, pero no sabes cómo hacerlo.

Los catálogos virtuales son de gran ayuda para que los clientes se lo puedan descargar y así no tener que acudir constantemente a tu web para realizar consultas.

Siempre recomiendo que es mejor recurrir a servicios profesionales. Los diseñadores gráficos sabemos cómo presentar tus productos o servicios para que resulten más atractivos y que los quieran comprar. Pero si no puedes recurrir a un diseñador, te voy a enseñar cómo hacer tú mismo tu propio catálogo digital.

Puedes empezar por maquetar tu catálogo con programas como Word o InDesign. Una vez lo tengas acabado y lo hayas revisado bien para no tener ningún error, guarda una copia del documento original por si tienes que hacer cambios. Para hacer el catálogo digital sigue los siguientes pasos:

WORD
1. En Menú Archivo, escoge la opción REDUCIR TAMAÑO ARCHIVO. Se abrirá una ventana, elige la opción ADECUADO PARA VISUALIZAR EN PANTALLA.

word-reducir-archivo

word-opciones-reducir-archivo

2. Selecciona GUARDAR COMO con la opción de formato PDF para pantalla.

word-guardar-como

word-guardar-como-pdf

INDESIGN
1. Desactiva en AJUSTAR DOCUMENTO del Menú Archivo, la opción PÁGINAS OPUESTAS.

indesign-ajustar-documento

indesign-desactivar-paginas-opuestas

2. Elige EXPORTAR del menú Archivo. Configúralo igual que en la siguiente imagen:

indesign-exportar

indesign-elegir-pdf

indesign-opciones-pdf

Ahora ya tienes el archivo preparado para mostrarlo por internet, pero te preguntarás cómo subirlo a internet para que se vea en tu web o blog. Lo mejor es utilizar plataformas gratuitas como ISSUU o FLIPSNACK que te permiten subir el archivo, enlazarlo con tu sitio e incluso compartirlo en las Redes Sociales. En la versión gratuita obligatoriamente aparece el nombre de la plataforma, en la versión de pago se puede suprimir esta publicidad.

Es tan fácil como darte de alta, subir el archivo, elegir un título y una descripción. Y ya está preparado para enlazar con tu página web.

Yo he utilizado FLIPSNACK para este ejemplo. Encontrarás el código que tienes que añadir en tu web/blog en la pestaña EMBED.

Espero que te haya gustado y que te sea muy útil.